La confusión causa que los disléxicos se desorienten

Cuando los disléxicos se confunden, su tendencia natural es desorientarse y la percepción de las imágenes se distorsiona.

En su estado desorientado, los disléxicos son capaces de girar mentalmente un objeto y verlo desde diferentes puntos de vista o ángulos. Este proceso de pensamiento les ayuda a desarrollar muchas habilidades y talentos únicos.

Sin embargo, esta capacidad también puede ser la base para problemas. Una vez que un niño comienza la escuela y trata de interpretar símbolos que no producen una imagen ya sea girando mentalmente letras, números o símbolos es como si buscara en una imagen que no existe, y esto lleva a que los síntomas de sustituciones, omisiones, inversión, o transposiciones se manifiesten. Así es como se desarrolla su dificultad de aprendizaje.

La desorientación también puede causar dificultad para concentrarse o prestar atención

Cuando una persona con dislexia está confundida, se desorienta. Cuando está en este estado no puede ver la realidad, y por lo tanto ve lo que quiere ver y escucha lo que quiere escuchar. Todo esto debido a que su percepción está distorsionada. Como resultado se manifiestan los errores.

Su percepción del tiempo es alterada por lo que la información es procesada demasiado rápido o demasiado lento.