Método Davis®


El método Davis® se enfoca los problemas fundamentales que experimentan las personas con dislexia. Ron Davis y su equipo de colaboradores comprendieron las raíces de la dislexia y crearon un tratamiento efectivo para remover sus causas. A través del método Davis® miles de niños y adultos han sido capaces de tomar el control de su proceso de aprendizaje. Esto les ha permitido aprender a leer, escribir y estudiar de manera eficiente utilizando métodos que se adaptan mejor a su estilo de aprendizaje.

Programa Correctivo Davis®

El programa Davis® para la corrección de la dislexia es un programa individualizado que nos da herramientas orientadas a resolver las dificultades de lectura, escritura y falta de atención. El programa incluye el entrenamiento de orientación de Davis®, dominio y desactivación del alfabeto, práctica con ejercicios de lectura de Davis® e instrucción en el uso de Davis Symbol Mastery® para palabras. El programa incluye una evaluación inicial, asesoramiento individualizado, sesiones de apoyo y seguimiento, tanto para el niño con dislexia y para sus padres o tutor.

El programa en breve:

  • La evaluación Inicial
  • Asesoramiento individualizado
  • Sesiones de apoyo
  • Seguimiento

El método permite que tanto niños como adultos puedan reconocer y controlar los procesos mentales que causan desorientaciones tanto en letras como en palabras. Una vez que los estudiantes se aseguran de que sus percepciones son precisas, podrán resolver la causa principal de sus dificultades por medio de estrategias que se construyen en base a su creatividad y a sus habilidades imaginativas.

El momento ideal para que una persona tome un programa correctivo es antes de que estos comportamientos se convierten en patrones de toda la vida. Pero nunca es demasiado tarde. Disléxicos de todas las edades han sido capaces de superar sus dificultades a través del método de Davis®.

El programa para la corrección de la dislexia Davis® se encuentra estructurado en alrededor de 30 horas. Durante este tiempo el estudiante aprenderá técnicas que le permitirán:

  • Entender lo que se debe hacer para mantener o restablecer la orientación cuando sea necesario.
  • Reconocer cuando está desorientado y cuáles son los factores desencadenantes que causan estas desorientaciones.
  • Entender cómo la desorientación altera las percepciones y hace del aprendizaje mucho más difícil.
  • Trabajar con plastilina para eliminar la confusión de palabras.
  • Relajarse y liberar la tensión que causa el intentar concentrarse demasiado duro en completar una tarea.
  • Controlar los niveles de energía en su cuerpo para que él/ella pueda ajustarlos al nivel apropiado para cualquier actividad a la que se dedique.
  • Crear seguridad, lo que aumentará su confianza en sí mismo/a.
  • Crear un conjunto de principios básicos que él/ella pueda trabajar y utilizar en la estructuración de su vida y actividades.
  • Sentir que el aprendizaje y el descubrimiento puede ser divertido e interesante y que él/ella tiene talentos que puede usar y compartir con otros.
  • Obtener una nueva imagen de lo que significa ser disléxico.
  • Hacer las cosas y recordar la manera en la cual funcionan mejor y más rápido que los comportamientos compulsivos que tenía anteriormente.

¿Por qué el Programa Correctivo Davis® es distinto?

Ron Davis considera a la dislexia como el resultado de un don innato. Las personas que desarrollan dislexia procesan las ideas mejor a través de imágenes que a través de palabras. Son altamente creativas, intuitivas y se destacan en la resolución de problemas tridimensionales y de aprendizaje práctico.

Su tipo de aprendizaje visual y holístico significa que aprenden mejor a través del proceso creativo, a través de métodos que se enfocan en el dominio de palabras y símbolos.

El verdadero don de la dislexia se encuentra a través del dominio y la práctica. Ron Davis cree que cuando un disléxico aprende a través de métodos que se acoplan a su forma de pensamiento pueden sobresalir académicamente y puede leer y escribir de manera eficiente.

El Programa Correctivo Davis® se fundamenta en usar estos talentos naturales para poder superar los problemas de aprendizaje.

La Davis® Dislexia Association International

La Davis® Dislexia Association International DDAI nace en 1995 en Estados Unidos. Hoy en día se han abierto sucursales en todo el mundo.

ddai_solo

“Tiempo de Aprender” es un centro con especialidad en dificultades de aprendizaje localizado en Ecuador. Nuestra misión consiste en lograr que la mayor cantidad posible de niños, adolescentes y adultos desarrollen sus potencialidades de manera eficiente. El centro cuenta con personal con licencia internacional otorgada por La Davis® Dyslexia Association International DDAI para el tratamiento de la dislexia.